¿Es viable tomar medidas contra el banco o es pérdida de tiempo y dinero?

Realizada por Santiago. 7 ene 2016 Derecho bancario

Buen día, tengo una duda ¿Es viable tomar medidas en contra de una institución bancaria por una cantidad de dinero que no es grande? ¿Saldría mucho más caro el abogado? Pero ¿Si me afecta considerablemente?

A grandes rasgos, en mi tarjeta de crédito tenía un saldo mínimo para no generar intereses de $334 para pagar a mediados de diciembre, pero como yo sabía que tendría otros gastos y que me iban a hacer unos cargos, decidí abonarle bastante más, $11,605 para ser exacto, para que quedara un remanente positivo. El depósito lo hice en una practicaja. Sin embargo, ya había dejado remanente positivo anteriormente depositando en ventanilla y siempre me han preguntado si quiero destinar ese dinero a promociones (en caso de tenerlas) y yo les digo si sí o si no. En este caso sí tenía una promoción fija a 18 meses, pero a mí no me interesaba que se fuera ese sobrante a la promoción, si no al revolvente. Ahora que fui a ver cuánto debía pagar, me aparecen $12,903, por lo que pensé que con el remanente de más de $11,000 tendría que pagar poco dinero, pero la practicaja redireccionó mi dinero a promoción sin consultarme.

Hablé a la línea del banco el día martes 05 de enero, me dijeron los operadores que no podían ayudarme, les pedí que me comunicaran con un superior y se cortaba la llamada, más de una hora y media perdidas en intentos. Ayer, 06 de enero, volví a ir y a la tercera llamada (ya había perdido más de una hora) me comunicaron con el supervisor, el cual me dijo que no se podía hacer nada. Le pedí un "norte" para saber adonde me podía dirigir y me dijo que nadie tenía esa facultad en todo el corporativo del banco, cosa que se me hizo extraña, es sólo redireccionar un dinero que yo pagué pero hubo un error en la programación de la practicaja. Le pregunté también si existía alguna cláusula, regla o algo que especificara que si yo depositaba en practicaja, el dinero se iría a promoción en caso de existir alguna, y me respondió que no existe nada parecido. Le comenté también que si yo saldría afectado por un error del banco y me dijo que no fue error del banco, que yo debí haber preguntado antes de depositar, prácticamente me dijo que yo había tenido la culpa, a pesar de que no hay nada que respalde eso que me dijo la persona.

Conclusión, no me arreglaron nada, me dijeron que tenía la ventaja de que la promoción que es a 18 meses en lugar de eso la terminaré de pagar antes, lo cual en este momento a mí no me interesa, mi fecha de corte es el día 11 de enero y no tengo la cantidad mínima para no generar intereses, así que me cargarán intereses por un pago que yo sí realicé (el excedente, si se arregla el problema, si lo tengo).

¿Qué me pueden recomendar? Muchas gracias. Saludos.

Mejor respuesta

Pues si el daño es solo por los intereses que generen cualquiera de las cantidades que menciona, obvio que no es redituable demandar, peor si le queda a Usted dirigir una carta en la que les manifiesta a este banco que por ningún motivo deben de realizar este tipo de movimientos sin la consulta respectiva, y además acuda con el recibo de esta solicitud y sus comprobantes respectivos a la Comisión Nacional Bancaria, para que levante su queja respectiva, tarde o temprano el Banco le bonificará estos Intereses.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Santiago. lo que te recomiendo es acudas a la CONDUSEF les expongas tu caso y allí te apoyan.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario