¿Es legal que mi vecino pusiera a de vigilancia dirigida únicamente a mi casa?

Realizada por Jorge Rodríguez. 8 ene 2020 Asesoría jurídica

Mi vecino posee varios terrenos de la manzana donde vivo. El que está al lado de mi casa lo usa como aparente estacionamiento, cuando en realidad lo usa como taller mecánico y taller de hojalatería y pintura. Ya que se le ha reportado por no tener el permiso ni las instalaciones adecuadas para dichas actividades, el vecino colocó una cámara de video apuntando directamente a mi azotea y a una de mis ventanas. De hecho, aunque tiene cortina, es bastante incómodo ya que es el vestidor de una de las recámaras. ¿Existe alguna alternativa para hacer que la quite?

Mejor respuesta

Usted y cualquier persona tiene derecho a colocar cualquier dispositivo de vigilancia dentro de su propiedad o adherido a la fachada de la misma, sin limitaciones de hacia donde pueda estar dirigido. Del mismo modo usted y cualquier persona puede colocar en sus ventanas, puertas, patios, domos, cielos abiertos o lugares expuestos de sus inmuebles, cualquier elemento de privacidad como cortinas, persianas, toldos, etcétera. Mientras no se genere escándalo ni se altere el orden, todo es legal.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica