El albacea tiene un tiempo para dar lectura al testamento

Realizada por Maya. 29 mar 2021 Sucesiones

Mi padre falleció hace 4 años de tiempo en que no se ha hecho del conocimiento del testamento, los herederos somos dos hijas y mi mamá, mi padre nombró como albacea a mi hermana y a la fecha no se ha leído el testamento. Mi pregunta es que tanto poder tiene para que ella decida cuando se leerá y si puede hacer cambios en la propiedad (casa habitación)sin tomar en cuenta a los demás herederos?
Además la casa tiene un contrato de arrendamiento por 5 años que se hizo antes de que falleciera mi padre, aún tiene validez?

Mejor respuesta

Buen día, podemos radicar el juicio y hacer búsquedas testamentarias para presentar el testamento, el contrato tiene vigencia hasta que concluya y no se extingue por la muerte de tu padre

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones