Duda urgente, la madre de mi hija la registró dos veces

Realizada por José Luis. 14 mar 2016 Fraudes

Qué debo hacer si la madre de mi hija la registró dos veces, con apellido paterno diferentes, en municipio diferente y recibe doble pensión alimenticia, qué delitos hay, qué consecuencias y qué se debe hacer.

Mejor respuesta

El segundo de los registros, es Nulo de pleno derecho, sin embargo, dicha nulidad debe ser decretada por un Juez competente en materia Familiar.

Y respecto de recibir doble pensión alimenticia, pudiera dicha situación encuadrar al algún tipo penal, y para determinarlo, deberá observarse la ley penal del estado en el que han tenido verificativo los hechos.

Noctuam Ius Abogado en Guadalajara

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Deberá ir a la cárcel, y el verdadero padre debe de nulificar el acta falsa, cualquiera de los dos puede exigir que se haga la prueba de paternidad, o ambos conformarse con ser los padres y tener los derechos de paternidad por siempre, lo que también pueden hacer si expresamente así lo exigen sean o no los padres biológicos del menor. es sumamente complejo estos derechos pero están definidos perfectamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en favor de los menores así como de aquel que creyéndose padre no lo es pero desea que se le siga respetando el derecho como si lo fuera.
Solamente el padre biológico podría oponerse a la convivencia con el otro padre si este fuera de conducta nociva y se acredita plenamente en un juicio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes