Duda sobre pago de juicio laboral cuando ya salió la sentencia

Realizada por VALE. 8 ene 2016 Abogado laboral

Ya salió la sentencia y el monto a pagar por parte de la empresa al trabajador. Me habían informado que después de que se ratifica el aviso hay 15 días para hacer el pago ya que se da ese tiempo por si se pide un amparo, si éste no se hace, la empresa puede tomar más tiempo para reallizar el pago.

Mejor respuesta

Los días son HABILES, luego después de que se presenta el amparo pasan otros ocho días para hacérselo saber a TODAS las partes, es decir a ti, por lo que te recomendamos que mínimo esperes unos veinticinco días hábiles, para estar completamente seguro de que la empresa no interpuso este recurso, situación que nos es muy difícil de creer, ya que las empresas siempre luchan hasta el final.
Cuando se resuelva el amparo, o si no lo presentan, entonces se les requiere para que realizan el pago en el plazo supletorio de ley de cinco días, si no lo hacen se despacha la ejecución forzosa, que incluye embargo precautorio que garantice tu subsistencia hasta que se lleve a cabo el pago o el remate de los bienes. Debes de tener calma llevas un ochenta por ciento de lo que debes hacer para obtener tu dinero, pro no esta ya a la vuelta de la esquina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral