Duda sobre mis derechos como papá

Realizada por Eddy. 19 dic 2015

La duda es esta: me separe de mi esposa y ahora tiene 8 meses de embarazo pero dice que no me dejará conocerlo por problemas de que su familia se metía me alejé y no la busqué hasta ahora. Quiero ayudarle, en buena onda, hacerme responsable de mi hijo y no me recibe, nada; dice que no me dejará conocerlo, no se presta para hablar ni nada, ¿debo demandar? ¿Qué hago? Necesito ayuda. Ella tiene 3 hijos de su antiguo matrimonio y necesita mucho la ayuda y se niega, no quiero que mi hijo padezca de cosas... pero ¿qué hago? :(

Mejor respuesta

Tu debes de cumplir inclusive aunque ella se niegue.
debes demandar el establecimiento de un régimen de visitas y convivencias así como de un pensión justa para tu hijo, y comenzar a depositarle voluntariamente en este proceso lo que consideres justo y posteriormente el juez revisará si es así o se necesita un ajuste, de este modo garantizaras tus derechos, pues es muy probable que la negativa de ella se deba a que esta asesorándose y pretende demandarte posteriormente la perdida de la patria potestad del menor alegando negativa de tu parte a otorgarlos, Situación que no puedes probar de falsa a menos precisamente que acredites que las cantidades están debidamente depositadas en un Juzgado y que se le ha hechos sabedora de ello y es la es quien se ha negado a ir por ellas.
Incluso la negativa a recogerlas es motivo de presunción que que no esta haciendo lo posible por atender en las mejores condiciones optimas al menor.