Duda de un terreno ejidal.

Realizada por ARACELI FERNANDEZ. 24 feb 2016 Derecho a la vivienda

Buenas tardes, bueno mi duda es que mi padre murió intestado desde hace ya 17 años, tenía un terreno que lo venía rentando a unas personas después de eso ese terreno se lo cedió a un hermano mío que siguió rentando el mismo inmueble a las mismas personas. Mi hermano muere hace 10 años, desde entonces mi hermana se hace cargo de la administración del terreno, siguió rentado a las mismas personas solo que en mayo pasado nos dijeron que mi hermano, el fallecido, les había vendido el terreno (del cual no mostraron ningún documento) pero que lo que habían estado pagando de renta había sido como pagos del mismo terreno, ¿qué podemos hacer? No sé si sea importante, pero estas personas han sido relacionadas con un grupo delictivo. ¿Qué podemos hacer? Ya recurrimos a las instancias gubernamentales y en todas nos mandan a otras oficinas y total de que en ninguna nos pueden atender. Es importante señalar que mi hermano dejó un hijo que está a mi cuidado. Qué puedo hacer, desafortunadamente no cuento con los recursos necesarios para contratar un abogado.

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Araceli, depende en donde se encuentre el terreno puedes acudir al poder judicial del estado o si tu residencia es distinta al del terreno, también puede acudir a la misma dependencia, en esa dependencia existe un área de defensoría de oficio donde te pueden asignar un abogado para que te ayude a recuperar tu terreno. De acuerdo a lo que comentas y desafortunadamente tienes que apoyarte de un abogado por lo siguiente: Si en realidad las personas quienes actualmente rentan el terreno están vinculadas con actividades delictivas y en particular con la delincuencia organizada, corres el riesgo de perder el terreno en caso de estos estén sujetos a un procedimiento judicial y de acuerdo a la Ley de Extinción de Dominio. Ahora bien, independientemente a lo anterior, es de suma importancia iniciar una sucesión intestamentaria (intestado), para que se reconozcan los derechos en relación con el terreno y como ese bien esta dando frutos (rentas) es necesario nombrar a persona que se encargue de la administración y cobro de las rentas, además de que existe un menor de edad quien en términos de ley tiene derecho a que de dichas rentas se le designe una cantidad por concepto de alimentos (manutención). No omito mencionar la importancia de esto para que recuperes o recuperen la propiedad y en su caso la posesión del terreno. Nos ponemos a tus ordenes para apoyarte en la realización de este tramite. Podemos incluso ayudarte con el coste de honorarios, mismos que podrás cubrir cuando se concluyan todos los asuntos. atentamente Najar Consultores Abogados

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda