Ducto de alta presión de gas natural

Realizada por Wen. 19 feb 2021

Herede un terreno en San José Iturbide, GTO. Y sobre mi terreno pasa una línea de gasoducto por aproximandamente 400 mtos. que le suministra de gas a la empresa Colgate, la empresa del gas se llama Igasamex y al parecer hizo un contrato con mi padre hace 23 años pero lo desconocemos, nos comunicamos con el área legal de la empresa por medio de correos solicitándoles el contrato y si hay algún pago de por medio, la empresa nos ha respondido que existe un contrato vigente pero que por el tema del covid ahorita están muy atrasados en todos sus pendientes y que ellos se comunican con nosotros cuando tengan respuesta. Mi duda es si por este tipo de gasoducto existe una renta, es pago único (indemnización) ya que llevamos 7 años que heredamos pero hasta ahora estamos revisando ese tema.

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señaló que deberá de hacer efectivos sus DERECHOS HEREDITARIOS, toda vez que el Contrato que haya hecho su padre en su momento ya FENECIÓ en el tiempo, porque desafortunadamente su padre ya falleció. En relación a que estamos en pandemia, no significa que la empresa deba de incurrir en atrasos y menos de esa naturaleza, ya que no estamos hablando con una empresa pequeña que esta sufriendo los problemas económicos por sostener a su personal activo para evitar multas y recargos por las autoridades, sino de una empresa grande y que sigue hasta el día de hoy vendiendo sus productos.

Además, es importante recalcar que NO puede existir un contrato vigente, toda vez que su padre ha finado y usted NO ha firmado ningún contrato con esa empresa, por lo que le sugiero que visitemos a esa empresa, primero para QUE LE PAGUÉN todos los adeudos que ellos tengan hacia usted en relación a su terreno; en segundo lugar, para hacer un nuevo contrato y que se pagué en el tiempo que deba de ser, sin atrasos y si llegasen a darse, pueda cobrar intereses justos y legales o en su defecto, solicitar la intervención de las autoridades para que dicho tubo alimentador de gas lo remuevan o hasta ellos mismos, forcen a la empresa tanto Colgate como la gasera a que le paguen lo que le tengan que pagar.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, pudieron celebrar un contrato de arrendamiento para tener el derecho de esa superficie o haberles comprado ese tramo, seria cuestión de verificar si existe dicho contrato y si cumplió la empresa con el trato, de lo contrario ay que solicitarle el cumplimiento y/o demandar, favor de contactarnos para mayor información.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan