Dos herederas de 5 en testamento se adueñan del terreno

Realizada por Francisca. 28 oct 2016 Sucesiones

Soy la albacea en el testamento, mi hermano el titular esta fuera del país y es imposible comunicarse con el actualmente, mi madre nos nombró a los 5 para ser herederos pero 2 de ellas están decidiendo, apoderarse y construyendo de todo el espacio sacándome a mi y otra de mis hermanas, ya no tenemos acceso a la casa porque según ellas han invertido mas al estar viviendo ahí desde que mi madre falleció aproximadamente 1 año pero hay deudas del predial, luz y agua de años y hay un error en el predio que dicen no se puede solucionar es la ultima letra del nombre de mi madre, cabe mencionar que la mitad del terreno le corresponde al marido pero no conocemos su localización desde hace 25 años nunca supimos de ningún testamento que el haya hecho y hay otra hermana que no esta en el testamento por problemas legales de agresión con mi madre, ¿ella puede reclamar?

Mejor respuesta

Francisca
Es necesario abrir la sucesión a través de un sucesorio testamentario, Si necesitas mayor asesoría o requieres de un abogado me pongo a tus órdenes si estas en la Ciudad de México o el Estado de México.
Saludos Cordiales

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Francisca, si eres la Albacea, debes de iniciar el Juicio Sucesorio y deberás de cumplir con cada una de las etapas del Juicio, somos especialistas en este tipo de Juicios, no dudes en llamarnos y asesorarte profesionalmente, nos ponemos a tus ordenes.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Francisca, la función del albacea es defender los bienes de la persona que se nos adelanto, si tus hermanas están haciendo en esa actitud es que tu no estas cumpliendo la tu designación de albacea y puede acarrearte responsabilidad.

Acerca de que tus hermanas están construyendo en lo ajeno, aun; la ley prevé que lo perderán a favor de el dueño, esto es la sucesión.

Acerca de la ultima letra del nombre de tu madre es un error completamente corregiste, entonces no creas lo que ellas dicen, la ley tiene previstos eso y mil situaciones mas.

Si el marido de tu mama no saben donde esta, igual, es subsanable a través de un juicio.

Acerca de la hermana que mencionas al final, claro que puede reclamar, mas depende de sus argumentos y el testamento si a ella se le otorgara una porción de la herencia.

Me da la impresión que aun no inicias el juicio testamentario, para darte seguridad legal y jurídica es necesario escuchar tu situación al detalle, tener una platica sin compromiso y resolver tus dudas.

Estamos a tus ordenes, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones