Dos casos de robo

Realizada por EDU H. 17 oct 2017 Robos

Tengo dos casos.

Uno es la mujer que trabajo conmigo y recibió dinero de un cliente y se llevo el dinero. Al día de hoy evidentemente me da largas o no da la cara por que sí se robo el dinero.

El segundo es un chofer que ya no asistió a laborar y se robo el celular de trabajo. Tengo constancia que recibió el celular y como tiene localizados el ultimo lugar donde se localizo fue su hogar. Fueron a su casa a pedirle el celular y el no lo quiso entregar por que "se lo había dado a su esposa" igualmente no da la cara.

Me gustaría saber si alguien sabe que puedo hacer en estos caso y si es posible realizar algo efectivo para que si no recupero lo perdido, estas personas no salgan impunes de sus delitos.

Mejor respuesta

Natalia,
Acuda a una agencia del Ministerio Público (MP) para que realice una querella por robo, debe demostrar con pruebas (documentos, testigos) su dicho, se abre una carpeta de investigación donde el MP tiene la obligación de realizar la investigaciones necesarias para comprobar o no que usted fue victima de una delito. Suena sencillo lo anterior, pero en la vida real, le harán sentir que usted tuvo la culpa, solo le recomendamos hacer valer sus derechos. Con el nuevo sistema penal, el MP busca no judicializar los asuntos, esto es trata de que las partes busquen otras alternativas como el pago inmediato de la reparación del daño, que eso a su vez le convendría.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches:
Lo procedente es una denuncia por el delito de robo de empleado. Esta se debe presentar en la agencia del MP que corresponda al domicilio de la Empresa.
Quedamos a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

denuncia penalmente. aunque por lo descrito y como el monto es poco el mp buscara arreglo entre las partes. pero denuncia

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos