Divorcio y crédito hipotecario INFONAVIT

Realizada por abel. 21 jul 2018 Notario

A quien corresponda:

Mi esposa está decidida a divorciarse, tengo familia y un crédito hipotecario en INFONAVIT; el crédito se obtuvo durante el matrimonio dejándome como único responsable de pagar la casa. Estoy casado por bienes separados y la propiedad se encuentra en la CDMX. Es cierto, que independientemente de la forma en como estoy casado, ¿la casa le corresponde el 50%? De ser así, qué opciones tengo para poder tener el 100% de la misma.; y ¿que hay de difererencia entre una indemnización y una pensión? Ya que ella sólo se dedica a labores del hogar y por lo que he escuchado tengo que indemnizarla por cada año casado, ¿es cierto?

Saludos.

Mejor respuesta

Para el INFONAVIT el deudor eres tú y a quien demandaría si no la pagas es a ti. Pero ante el juez familiar tanto la propiedad como la deuda son de ambos, pero una pensión alimenticia no se reduce por tomar en cuenta la carga por tener que pagar la deuda.
Tienes que ver ese gasto como lo mejor que puedes hacer para dar un patrimonio y estabilidad a tu descendencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Es cuestion tambien de exponer motivos justificarlos y que el juez de lo familiar tome la decision, pero lo que sino puedes, es dejar desamparada a tu esposa. Ve haciendo tramite por tramite empezando primero por el divorcio. Ve con cualquier abogado en tu ciudad o si gustas contactarme.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Abel.-

Tienes que promover el divorcio incausado y fijar una pension alimenticia a la señora, no puedes dejarla desamparada al menos por el mismo tiempo que duro el matrimonio, asi mismo, puedes llegar a un acuerdo con la pension y con el pago de la casa, ya que tu eres el propietario pero a ella le corresponde una compensacion de la mitad de los bienes adquiridos, si dejaras de pagar la casa o si se la dejaras vivir a ella, o si ella se va a salir y la apoyaras con la pension para que tambien solvente donde vivir, no puedes dejarla desamparada, si un abogado te dice lo contrario solo te sacara dinero.

Saludos.

Contactame.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario