Deudor vendió camioneta embargada

Realizada por Jesus. 9 oct 2018 Embargos

Demandé vía ejecutivo mercantil a una persona y le embargamos de manera "virtual" una camioneta, pero no se la pudimos quitar ese día, porque el actuario tenía miedo. Así que sólo se trabó el embargo, así que pedí al juez que le recogieran la camioneta. Pero en lo que salió el acuerdo el deudor vendió la camioneta. Mi abogado dice que se puede ampliar el embargo. Pero quiero saber si hay otra cosa que se pueda hacer, para recuperar esa camioneta embargada. Algo penal contra el deudor por hacer eso.

Agradezco su ayuda.

Mejor respuesta

De hecho no puede vender el vehiculo si quedo en deposito judicial y de debe de levantar una denuncia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no se tiene la certeza que el vehículo haya estado a su nombre no se puede hacer nada pero si los documentos estaban a su nombre inclusive las placas entonces incurrió en depositaria infiel y se le puede acusar penalmente pero hay que contar con los elementos para poderlo acusar y mientras ampliar el embargo para garantizar de todos modos el adeudo.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe denunciar y promover una acción Paulina quizá necesita otro abogado. Quedamos a sus órdenes

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

El depositario infiel incurre en delito al vender los bienes embargados que han quedado en deposito de el por lo cual se puede demandar en la vía penal

ADFIL Abogados Abogado en Aguascalientes

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire en la vía penal por supuesto que puede iniciarse una acción en contra de dicho deudor así mismo a través de ella solicitar la detención de la camioneta y pues para que se le devuelva a su persona y hacer el cambio de depositario envíeme un teléfono de contacto para pronta solucion

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Más que miedo del actuario, fue falta de conocimiento de tu ABOGADO para exigir la entrega del vehículo, lo puedes denunciar por desacato a mandato judicial.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos