Derechos y obligaciones de separacion de unión libre con hijos

Realizada por Angel M. 3 nov 2015 Pensión alimenticia

Vivo en unión libre, tengo dos hijos menores, (12 y 13) deseo separarme de ella y necesito saber mis derechos y obligaciones

Mejor respuesta

Han adquirido las mismas responsabilidades y obligaciones que una pareja casada. es decir de separarse deberían de señalar la cantidad con la que se ayudara a la madre para los gastos, y los días de convivencia de los menores con el padre, si tienen la capacidad de hacer esto, por Ustedes mismos, solo acudan a un Abogado para que esta manifestación se eleve al Juzgado como convenio extrajudicial en la vía de jurisdicción voluntaria, para que queden especificadas las condiciones y se cumplan al pie de la letra por ambos. Cualquiera de Ustedes a quien el otro no le respete sus derechos puede acudir al Juez para obligar a que se otorguen estos derechos. Es decir la pensión o las visitas y convivencias. Si se adquirió algún bien durante la convivencia, legal mente debe repartirse o es materia de demanda por cualquiera de las partes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tus obligaciones como padre es otorgarles una pensión alimenticia (alimentos, vestido, casa, educación, servicio medico). Y tus derechos como padre son los mismos que has tenido hasta el día de hoy. (seguirlos viendo según llegues aun acuerdo con tu pareja) siempre pensando en el bienestar de los hijos.

Esto lo podemos garantizar mediante un convenio ante un juez de lo familiar.

Contactanos estamos para ayudarte y puedas solucionar tu situación.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Angel. tu derecho es de que, cuando se de la separación. puedas visitar y convivir ciertos dias con tus menores hijos.
Y tu obligación es que les debes de otorgar una pensión alimenticia. que les garantice el alimento, la educación, la salud, etc

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia