¿Demanda por acoso?

Realizada por Estefanía Orozco. 9 may 2019 Asesoría jurídica

Me gustaría saber de que manera se puede proceder contra un par de personas (familiares), que han estado acosando a mi familia e incluso amenazando con demandar, sino accedemos a firmar una pensión para mi papá.

El señor (mi papá) tiene más de siete años que no se aparece en casa. Ahora sus hermanas vienen a pedirnos firma, así como 100 mil pesos para poder tramitarle la pensión y para una cirugía, ya que según ellas, mi papá tiene una enfermedad mental que le impide tomar decisiones, pero cuando les pedimos saber donde esta para ir a verlo o el expediente medico para saber que tiene o ayudar en los tramites, nos niegan todo. Han estado insistiendo en llevarse a mi hermano mayor a donde supuestamente esta mi papá, que es otra ciudad ajena a la que vivimos.

Una de ellas amenazó con demandar a mi mamá para que mantuviera a mi papá y dejarnos en la calle, porque según ella, tiene un poder firmado por mi papá. Cabe aclarar que mis papás ya están divorciados. También amenaza con demandarnos a mi hermano y a mí, sino le damos la firma que quiere para poder tener acceso a la pensión.

¿Cómo puedo proceder en estos casos? ¿Es conveniente una demanda por hostigamiento? Las señoras siempre vienen en fechas festivas, ya sea cumpleaños nuestros o incluso en las fechas de aniversario luctuoso de mis abuelitos y nadamás están revisando cuando salimos para llegar a pedir. Cada que vienen tanto mi mamá como mi hermano se ponen bastante mal, pues son demasiado nerviosos. Tengo dos hermanos menores que les tienen miedo a las señoras por lo que puedan llegar a hacernos.

No hemos firmado nada ni hemos dado ninguna clase de información, ya que van varias veces que algunos familiares y amistades de mi mamá, le han dicho que han visto a mi papá en la ciudad, pero con otra familia.

Mejor respuesta

Es un caso muy complejo que necesita estudiarse y debe de ser con un buen abogado en su ciudad para plantear bien la situacion y tomar estrategias, hay que ver si el señor es casado, si los hijos tienen solvencia economica y son mayores de edad, asi como los hijos tienen derecho de pensionar a los padres, tambien se da viceversa.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que presentar denuncia en la fiscalía pedir una restricción, es necesario buscar a su papa, no les den dinero, pueden demandar pensión para el papa, pero tiene que acreditar que lo necesita y esta es de acuerdo a las posibilidades de los hijos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, es conveniente presentar una denuncia por acoso y solicitar medidas de seguridad, además de solicitar la búsqueda de su señor padre y corroborar su estado.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica