Demanda pensión alimenticia, ex violento e irresponsable

Realizada por Itza. 8 nov 2016 Pensión alimenticia

Buenos días, durante 5 años viví en unión libre con el que era mi pareja y era un tipo violento, infiel, mentiroso y además estaba casado, cuando me separé de él, yo estaba embarazada, en dos ocasiones estando ya separados se presentó en mi casa a golpearme y amenazarme, nunca lo denuncié, pero tampoco volví con él. Después de eso estuvo pendiente del embarazo, hasta el penúltimo mes, a partir de ahí se desentendió, hacía falta pagar una parte del parto no la pagó, lo hicieron mis papás y desde que nació mi hija él no compró ni vio nada por mi hija, todo lo he comprado yo, y mis padres de alguna manera me han apoyado en lo económico, por otra parte, durante el tiempo que estuve a su lado hicimos uso de mis tarjetas de crédito, y según él las iría pagando, pero no lo ha hecho tal cual, cada mes me da entre 3000 y 4000 pesos para pagarlas y me dice que las ocupe para comprar las cosas de la niña, pero están saturadas, por todos los gastos que se genera cuando se tiene un bebé, además tuve que pedir un prestamos para ir solventando ciertas cosas, constantemente discuto con él y termina amenazándome vía telefónica que si yo hago algo en su contra me voy a arrepentir, tengo miedo, porque como lo manifesté antes él es una persona muy violenta, además trabajó o trabaja como policía federal, ¿alguien podría asesorarme por favor? ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Debes iniciar juicio de pensión alimenticia en los juzgados civiles familiares correspondientes y ademas pedir de manera urgente proteccion por violencia domestica haciendo valer tu integridad

RAMVILLA Y ASOCIADOS Abogado en Monterrey

18 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Procede una demanda Civil por pensión alimenticia,es urgente y lo de violento le puedo poner orden de restricción en su domicilio con Vigilancia Policíaca.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Itza, debes de iniciar una Demanda de Pensión Alimenticia entre otras prestaciones que debes de pedir en dicha demanda, no dudes en acudir con nosotros, somos especialistas en este tipo de Juicios, haz valer tus derechos.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia