Defensa contra un desalojo

Realizada por Mauricio. 12 feb 2018 Derecho a la vivienda

Buenas tardes, hace más de seis años mi familia (esposa y dos hijos menores de edad) y yo hemos estado viviendo en la casa de mi madre y junto con ella, mi madre había dejado la casa en partes iguales para mi hermana y para mí. El motivo de estar viviendo ahí, se debe a un problema económico a que fui sujeto por falta de empleo, por tanto me vi en la necesidad de tener que dejar la casa que estaba pagando al INFONAVIT y cambiarme.

Ahora bien, de manera repentina me avisa mi hermana que la casa ya está a nombre de ella y que debemos salirnos de ahí de inmediato. Como antecedente mi madre desde muchos años antes, mucho antes que llegáramos a vivir a su casa, ha padecido problemas de presión arterial y episodios de epilepsia. Por tanto no se en que momento se determinó el cambio de escritura, es decir, si estaba en sus cinco sentidos o no lo estaba al momento de llevar a cabo el cambio a favor de mi hermana, sólo lo menciono por considerarlo importante.

En estos días a estado amenazando que tenemos que salirnos ya por que es su casa, a lo cual le digo que no es posible así de golpe que de tiempo para juntar, para prepararnos y poder irnos a otro lado siendo en principio el tema económico dado que lo que ganamos es para vivir al día realmente. Su respuesta es negativa mencionando que ya tienen la demanda preparada para desalojarnos con su licenciado y que en cualquier momento llega.

Mi hija de echo ha caído en pánico, la siento afectada por esto, cada ves que escucha la puerta se pone blanca. Realmente no sé que se puede hacer, ojalá consideraran el responder mi urgente mensaje.

Mejor respuesta

Hola que tal Sr. Mauricio.

Contactenos directamente para poder brindarle una mejor asesoria a su caso.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda