Decisión de los hijos

Realizada por calros. 10 nov 2015 Custodia

Me separé hace dos años en buenos términos y por cuestiones de trabajo me vine a vivir a una ciudad diferente a donde hemos vivido por 10 años, se acordó que ella se quedara con los hijos, una de 16 años, otro de 14 y otra de 12 y todo ha estado dentro de lo que cabe bien, aunque he insistido mucho en que se vengan por acá, pero ella se rehúsa y sus razones son totalmente fuera de la realidad porque el que mantiene en todo aspecto los gastos en general soy y siempre he sido yo.

Yo he insistido que se vengan porque aquí pueden tener una mejor calidad de vida todos, pero ella no quiere, de hecho ya descubrí que mantiene una relación a escondidas, pero no me interesa, yo sólo quiero que estén bien mis hijos.

El problema es que le ofrecen trabajo en otra ciudad que no es donde vive, ni donde yo vivo; si se lo dan se quiere llevar a los hijos con ella, mis hijos no quieren, se rehúsan y yo tampoco quiero por razones de gastos, escuelas, atención a ellos y demás situaciones que no es lo ideal para ellos, pero para ella sí.

Preguntas:

1.- ¿Puede ella decidir llevarse a mis hijos forzosamente porque se va a trabajar allá cuando el que mantiene de todo a todo, soy yo?

2.- Si mis hijos mayores de 13 años no quieren irse por ningún motivo y quieren venirse a vivir conmigo ¿lo pueden hacer sin que yo me meta en problemas?

3.- ¿Tengo el derecho a explicarle el porqué no vale la pena que se vayan y decirle que mis hijos se vienen conmigo?

Estoy separado, no estoy divorciado, no quiere el divorcio porque mal que bien así le apoyo con dinero para su cosas, tampoco se quiere venir a vivir con los hijos a mi ciudad por mas que por donde la vea nos conviene a todos, pero sí se quiere ir con los hijos a otra ciudad, donde el costo de vida es mayor, donde ella trabajará para ella, porque no quiere aportar dinero, ni quiere dar nada, dice que esa es mi obligación y que los hijos por ley deben estar a su lado.

¿Qué puedo hacer? Hasta donde tengo el derecho y tienen ellos el derecho de decidir que hacer, si se van o se vienen conmigo. Yo mantengo casa, comida y sustento. ¿Puedo tomar la decisión de quedarme con mis hijos si ella se los quiere llevar?

Gracias.

Mejor respuesta

Si no esta divorciado debe demandar de inmediato el divorcio y solicitar la Custodia de los menores, la edad de los dos mayores les da derecho a opinar aunque quien decide es el Juez.
La patria potestad de los menores la tienen ambos y aun después del divorcio la conservan si no se demanda conjuntamente y se prueba que es una influencia nociva o es un peligro para los menores, que creemos no es el caso.
La decisión de la residencia de los menores ES DE AMBOS, no influye en nada quien aporta mas o si Usted lo hace íntegramente, la decisión es de ambos PERO si no hay acuerdo DEBEN de someter la controversia a un Juez, ella JAMAS ACEPTARA SU SOLA PALABRA, ni Usted la de ella verdad?, por esta razón deberá demandar.
Si cualquiera de ustedes toma una decisión que al otro no le parece tiene el derecho a acudir a un Juez y se tiene que admitir la demanda y resolver. Ahórrese tramites demanda de una vez, fije la custodia, la residencia, la pensión y todo lo relativo a las visitas y convivencias.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Carlos tu caso hay que estudiarlo a fondo. púes por lo que pláticas es muy amplio y complejo. acude con un abogado para que te asesore y te indique cual sería la mejor alternativa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

tu asunto es complejo y no se resuelve por correo, tu puedes demandar un cambio de custodia, si estas en Nuevo León nosotros solucionamos tu problema.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia