¿Custodia compartida o total?

Realizada por Alejandro Burrola. 20 mar 2019 Custodia

Mi ex mujer no quiere saber nada de mi no quiere que le ayude económicamente, para nuestro hijo y no quiere que lo vea legalmente es mi hijo lleva mis apellidos. Pero a nivel genético no, dando una breve descripción de la madre le tiene poca paciencia al niño, todo lo quiere solucionar a gritos hubo ocaciones que lo regañaba (gritaba) tanto que el niño lloraba desconsolado y no lo podíamos calmar. Además de ella de contar de un pequeño problema, en el cual ella hay ocaciones en las que duerme y el niño que ahi solo expuesto a lo que pudiera agarrar y el lugar. Donde residen actualmente es un lugar muy marginado, donde el pan de cada día son las drogas, no me he atrevido a ir con abogados por unos detalles que me incómoda, es que el hecho es que ella anteriormente fue violada en 2 ocaciones y varias veces en mi tiempo con ella sucedió, que tanto como si tuviéramos sexo o no ella pensaba que la podría violar o hacer algún tipo de daño. Pienso que llegaría a sacar mucho temas del pasado de ella, porque muchas ocaciones me paso de que si hacia o decía algo que le recordaba a una persona, que a ella le había hecho daño automáticamente ella me convertía en el agresor. Y por otro lado ella es una persona muy sexualmente activa y mentiría, vivíamos juntos en la ultima semana tuvo mensajes subidos de tono e invitaciones a moteles. Además de que hay varia fotos y videos sexuales circulando de ella por internet, no sé qué hacer para por estar cerca de mi hijo.

Mejor respuesta

Hola Señor Alejandro, la mi consejo jurídico es que interponga una demanda de guarda y custodia y convivencia, esto debido a que aunque biologicamente no es su hijo, legalmente si lo es y tiene pleno derecho de convivir y poder cumplir con las obligaciones que le corresponden a usted como padre; por otro lado, si es que usted se preocupa por el bien estar del menor debe recabar pruebas (documentos, fotografías, grabaciones audio y vídeo, testigos) para poder pelear y ganar la custodia del menor. Así mismo dentro del mismo proceso legal, usted puede solicitar atención psicológica gratuita para su ex mujer.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Un juicio de guarda y custodia completa es lo mejor.

Saludos desde Chiapas.

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandro, debes de peliar la guarda y custodia, seria lo ideal para empezar, y te recomiendo ir con un buen abogado en tu ciudad para que te represente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia