¿Cuánto me corresponde dar de pensión alimenticia a mi hija?

Realizada por Raul. 18 mar 2016 Pensión alimenticia

Yo tengo el sueldo mínimo semanal, cada 8 días le deposito $200 pesos y cada mes la mitad de la colegiatura. También en un principió ella la registró con sus apellidos sin decirme nada, tiempo después me dejó reconocerla aunque desde que nació me hice cargo.

Además tiene 5 meses que no me permiten verla ¿Cuánto me quitaran por mes y qué beneficios puedo tener?

Mejor respuesta

Conviene que seas tú mismo quien solicite la pensión al Juez para que tengas la oportunidad de probarle realmente tus ingresos promedios mensuales, en base a los estimados, carta de tus patrones, opiniones y testimonios de vecinos, y acreditar tu modo de vida y estándar, de lo contrario se te fijara en base a los elementos que tu ex pareja le allegue al juez sin tu intervención y puede resultarte imposible de pagar.
No existen tablas tabuladores ni cuotas fijas. La pensión se fija tomando en cuenta DOS situaciones, por lógica una es primero, 1.- Las necesidades de los menores: El juez escucha a las partes y la documentación y determina cuanto es lo que necesitan para alimentos, educación, vestido y distracciones. Y distribuye la carga entre ambos de acurdo en lo que ganan, y quien tendrá la custodia; y 2.- Los Ingresos del padre (Pero este es el segundo factor). Si al padre no le es posible cubrir las necesidad que a él le tocan se fija lo más cercano posible de nodo que le quede para subsistir y para ahorro para el retiro. ES UN MITO creer que entre más gane el padre más le fijan, se deben analizar en conjunto los dos factores.
Por esto te conviene ser tu quien demandes para que no se te fije la pensión por testimoniales, inducciones y suposiciones de la madre, se te escuche y se te admitan las pruebas de cuanto percibes realmente
Asimismo el Juez fijara estrictamente el régimen de visitas y convivencias en el caso de que Ustedes no le propongan uno o que no se pongan de acuerdo en alguno, el cual debe de ser respetado por ambos, tú debes asistir y ella debe dejarlos convivir y no interferir, cualquier incumplimiento es violencia y maltrato infantil y el Juez le sancionara al incumplido, con amonestación, multa arresto y si se insiste en no dar las facilidades, en el proceso penal correspondiente, la cárcel y perder la custodia de los menores a cuidado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Raul, por favor, nadie gana el mínimo semanal, es importante que sepas que si la madre de tu hija contrata a un despacho astuto podrán fincarte responsabilidad penal por manifestar eso, necesitas dejar de pensar en tus beneficios y pensar en los de tu hija, si quieres convivir con tu hija demanda la convivencia.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueve el juicio de convivencia, pues el derecho de convivir con sus progenitores es del menor . sobre la pensión , el juez resuelve dependiendo de la necesidad del acreedor alimentista y posibilidad del deudor alimentista.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia