¿Cuál es la mejor manera de recuperar rentas consignadas en juzgados civiles?

Realizada por Janet Ledezma. 12 sep 2019 Notario

Hola. Hay rentas consignadas a favor de mi madre en los juzgados civiles de mi localidad. Mi madre falleció y yo soy la albacea reconocida. Me han dicho que lo mejor es incorporar las consignaciones al inventario del juicio testamentario y luego solicitar el monto total al juez de lo familiar, pues de lo contrario tendria que hacer una solicitud por cada mes depositado (son muchos) y añadir una copia certificada de mi nombramiento para cada consignacion. ¿Habria algun problema si solicito que se me entregue el monto total de dichas consignaciones luego de incorporarlas y antes de continuar el sucesorio, ya que hay que realizar muchos pagos relacionados con el juicio y con la propiedad? Gracias. Janet L.

Mejor respuesta

Se puede hacer cualquier cosa mientras se respete el Código de Procedimientos vigente, lo cual implica cumplir con cada etapa procesal.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario