¿Cual es la mejor manera de realizar un desalojo?

Realizada por GUILLERMO. 24 feb 2014

Quiero desalojar a un sobrino que vive en mi casa, no hay contrato de arrendamiento, no paga ningún servicio y el acuerdo para permitirle vivir solo fue verbal y de buena fe, las escrituras de la casa están a mi nombre y el de mi papa(fallecido), tengo 9 hermanos y la casa está intestada, ¿Podría alegar mi hermana (mamá del sobrino que quiero sacar) que tiene derecho de estar ahí? ¿Cuál es la mejor manera de realizar esto? Gracias .

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que se tiene que hacer es promover el juicio intestamentario, antes no puedes hacer nada.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes tramitar un juicio de desalojo, si puedes desalojarlo. Y para que tus hermanos y tú dispongan de la propiedad necesitan tramitar un juicio intestamentario.

Para cualquier consulta: Lic. Ana Fabiola Mejorada Alvarado.
Tlaxcala

¿Te pareció útil?

Necesitas tramitar un juicio intestamentario para que puedan tus hermanos y tu disponer del bien; pero antes puedes tramitar un juicio de desalojo para sacar del domicilio a tu primo.

Para cualquier asesoría; Lic. Ana Fabiola Mejorada Alvarado
Tlaxcala

¿Te pareció útil?

Consultante debe aclararnos por favor si usted le rentó o le prestó a su sobrino dicho bien inmueble, saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo óptimo es abrir el Juicio Sucesorio, a fin de que no nombre un Albacea, quien tendrá las facultades para realizar los medios preparatorios a Juicio, y posteriormente el desalojo. Si no hay testamento, los herederos son los hijos, y solo en el caso de que uno de los hijos hubiese fallecido, entonces sí corresponde el derecho a los que serían los nietos.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Aquí hay varias cuestiones:
Verificar quien es el propietario legítimo. Si la casa está intestada lo primero que hay que hacer es un juicio intestamentario y ver allí entonces a nombre de quién queda la casa (propietario después del juicio). Suponiendo que con la sentencia usted queda como propietario entonces ya puede promover un juicio de deshaucio para sacar a su sobrino. Pero entonces hay que ir paso por paso:

1.- Juicio intestamentario
2.- Promover juicio de deshaucio
3.- Si no se quiere salir el sobrino amenazarlo por la vía penal por despojo.
4.- No se le ocurra querer sacarlo así porque sí porque entonces él puede denunciarlo penalmente por despojo y si en ese momento su sobrino llama a la policía y atestiguan contra usted, se convierte en delito grave (no alcanza fianza).

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitarían llevar el juicio Sucesorio, liquidar la propiedad y dividir la parte que le correspondía a tu papá entre los hermanos. Con gusto podemos ayudarte.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio