Convenio o juicio para una pensión alimenticia

Realizada por Silvia. 10 may 2018 Pensión alimenticia

Me dieron el 35% provisional de pensión. Mi ex-esposo quiere un convenio, pero no sé si es bueno aceptarlo, en el sigue el 35% pero no es suficiente.

Tengo dos hijas, gana bien, un sueldo de $208,000.00 pero quitando impuestos quedan $121,000.00 y de ahí me dan la pensión.

Recibo 25 a la quincena.

Mi duda es: ¿en un juicio me pueden otorgar más porcentaje?

Mejor respuesta

Hola que tal, normalmente otorgan un veinte porciento por cada hijo menor y un quince porciento para esposa, pero no es una ley en realidad, todo depende de las necesidades del acreedor y las posibilidades del deudor y al nivel de vida que llevan.

Contactenos con gusto podemos apoyarla.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Silvia; si tienes pruebas para demostrar que no te alcanza, entonces sigue con el juicio; y por el contrario, si crees que no vas a poder probar que no te alcanza, entonces debes de hacer el convenio; consúltalo bien con el abogado que te representa. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Es difícil que te otorguen en juicio ese porcentaje, a mi parecer es bueno ese porcentaje, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, si tiene manera de demostrar que la cantidad que le pasa no es suficiente para cubrir las necesidades de sus menores hijos puede solicitar mas.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, en juicio pudiera ser un poco más, siempre y cuando se tengan los elementos suficientes para que el o la juez decrete dicho porcentaje. Contáctenos

Jurídico e Inmobiliaria H & M y asociados Abogado en Progreso

129 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia