¿Cómo y dónde se puede hace runa jurisdicción voluntaria?

Realizada por carmen. 22 jun 2017 Barra de abogados

Mi esposo nació en tal fecha, al llegar a los Estados Unidos le pusieron la fecha en que lo registraron y con esta fecha sus papás lo registraron para la escuela, su seguro social y licencia de manejo, entre otros. Se hizo ciudadano americano con esa fecha también, ahora quiere obtener pasaporte mexicano como prueba de que es mexicano ( dos nacionalidades ), pero el problema son las fechas. ¿Cómo puede y dónde hacer una jurisdicción voluntaria y un addendum en su acta de nacimiento?

Gracias por su pronta respuesta.

Mejor respuesta

En el país donde proviene el error ahí de be realizarlo

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Las jurisdicciones voluntarias varían en cada estado, si puede ampliar su pregunta, estaríamos en posibilidades de contestarle, las jurisdicciones voluntarias de la naturaleza que usted requiere, se tramitan ante un Juez de lo Familiar y es por escrito.

Espacio Legal Abogado en Santiago de Querétaro

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, soy el Abogado Javier Escartin de JE ABOGADO, y te contesto de la siguiente manera:

Si existe el error en los Estados Unidos Americanos, deberá de acudir al consulado, para señalar el error en la fecha de nacimiento, mas sin embargo deberá de presentar un acta de nacimiento mexicana, en el consulado para que rectifiquen todos los documentos que tengan el error, y para el tramite en México deberá de otorgar un poder notarial, mismo que da el cónsul, y mandarlo a México, para que la persona que él designe realice el tramite.

Si decide recibir atención personalizada, contactame. JE ABOGADO.

JE Abogado Abogado en San Luis Potosí

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que hacer su aclaración en el Registro Civil porque se trata de la corrección de un dato equivocado. Este es un trámite administrativo y ahí le especificarán el costo por pago de derechos por el trámite.

Atentamente
Lic. Jesús Castrezana

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados