¿Cómo se lleva a cabo el proceso para ceder los derechos de una propiedad?

Realizada por Alejandra. 26 may 2017 Notario

Cual es el proceso para ceder los derechos de una propiedad, segun me explicaron. Mi licenciado debe elaborarme una carta o escrito donde redacta la cesión de derechos sobre la propiedad, esta carta es firmada ante un juez. ¿Este proceso es correcto?

Otra cosa que he escuchado es: Se firma el escrito no frente a un juez, el escrito se entrega a una ventanilla en el palacio de justicia, días despues la persona de la ventanilla entrega esa hoja firmada a un juez quien en ese momento o algunos días mas mandará llamar a la persona que firmo para ratificar.

¿Cual de los dos proceso es correcto? El problema es que para ceder los derechos se debe entregar cierta cantidad a la persona. La parte de la propiedad que le toca. ¿Este dinero puede ser entregado al momento de la firma sin un Juez?

Mejor respuesta

¿En serio eso te dijo "Tu" abogado?
Lo correcto es ante un notario con la escritura que acredite que eres el propietario, libre de gravamen y pagando honorarios y derechos

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario