Como recupero una casa que tiene el banco a su nombre ?

Realizada por Luis. 22 oct 2016

La casa la empeñe al banco desde hace mas de 20 años pero, nunca me salí de vivir de ella como le hago para recuperarla y tener de nuevo escrituras a mi nombre.

Mejor respuesta

Luis. aquí lo importante es saber si si las escrituras al momento de empeñar el inmueble están grabadas por el banco.. por que si es de esa manera aún y que no te hayas salido de vivir de la casa. las escrituras a tu nombre solo las recuperarías liquidando le al banco el adeudo. y así quedan libres de todo gravamen.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis, la forma perfecta es pagar lo que debes. Pero no es la unica, al recibir el dinero por parte del banco por el cual dejaste en garantia la propiedad, indudablemente firmaste un contrato.

Saber que tipo de contrato firmaste, indica el camino a seguir.

Es muy posible, que la casa nunca haya estado a nombre del banco y siempre haya seguido siendo tu nombre el que aparece en las escrituras como propietario, y que exista un gravamen a nombre del banco por el dinero que recibiste.

Pero nos encantaría escuchar tu situación de primera mano para darte la mejor respuesta y consejo.

Esperamos te decidas en contactarnos, nuestros datos de contacto se encuentran aquí disponibles.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis tenemos toda la defensa en materia hipotecaria de promoción para todos los usuarios de abogacía contáctanos. Si tienes alguna duda con todo gusto te podemos ayudar a resolverla nos puedes contactar vía Facebook, WhattsApp al número proporcionado en el portal o bien en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola hay que ver la situación a detalle pero podría ser por la prescripcion o por la caducidad de la deuda, pero habrá que ver a detalle tu situación.

Saludos y a tu ordenes en Tijuana.

W&S Abogados. Asesoría & Defensa Abogado en Tijuana