¿Cómo recuperar tierras vendidas sin mi firma?

Realizada por Gilberto roque. 17 ago 2019 Derecho a la vivienda

Mi abuelo vendió unas tierras, que eran de mi padre que le heredo el papa de mi abuelo. Esto paso hace 20 años y salieron unos papeles que con proban que eran de mi padre, pero el comprador. Tiene nuevas escrituras, ¿qué podemos hacer? Mi padre no firmada.

Mejor respuesta

Se necesitan más datos para conocer la situación real. Si las operaciones se hicieron públicas ante notario y en el Registro Público de la Propiedad, debe ser porque el vendedor acreditó su personalidad y sus facultades para actos de dominio sobre los inmuebles. Como por ejemplo, si tu padre era menor de edad y tu abuelo actuó como tutor. Es necesario asegurarse de la legalidad de los actos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gilberto
Si existen documentos que acreditan que tu papá es dueño de esos documentos y no realizó ningún acto jurídico tendiente a traspasar dichos predios puede promover un juicio reivindicatorio, ya que existen dueños que no tienen titulo alguno para acreditar su propiedad.
Este juicio tarda aproximadamente 8 meses para que te den una sentencia favorable y el costo no es económico por lo que podríamos apoyarte con pagos parciales.

Saludos

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Pueden promover una nulidad, contactanos directamente con gusto podemos apoyarlos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda