¿Cómo recuperar la patria potestad y los derechos de los hijos?

Realizada por Naomi García. 14 ago 2018 Patria potestad

Buen día. Tengo un amigo que es padre soltero que ha perdido a sus dos hijas gemelas de 11 meses, sus suegros metieron una demanda en contra de él. El problema es que los señores se iban a ir a otro país y concluyeron que mejor se las llevaban con ellos a dejar de verlas. Mi amigo trabaja todos los días, les da de comer, techo, amor y viven con su mamá que las cuida mientras él no está, el las mantiene y jamás les falta nada. El día de juicio que fue el día 12 de agosto del presente, él perdió la patria potestad de sus hijas porque le alegaron cosas que había hecho mucho antes. Mi pregunta es: ¿cómo él puede recuperar la patria potestad de las niñas?

Mejor respuesta

Hola que tal, hay que solicitarlo, con pruebas de que ha estado cumpliendo con su obligacion alimentaria de padre, y que por motivos laborales no se ha dedicado a estar con ellos, pero por lo mismo cumple con la pension alimenticia asi mismo someterse a examen psicologico ante el dif para que la institucion apruebe su aptitud de volver a convivir con sus hijos, el juez de primera instancia no puede negarlo, en caso contrario puede solicitar un amparo pero dudo se llegue hasta eso.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad