¿Cómo recuperar el dinero del AFORE y del INFONAVIT de un familiar fallecido?

Realizada por leo. 12 feb 2018 Derechos de los trabajadores

Buenos días, mi hermano acaba de fallecer y pues andamos buscando de donde sacar dinero para el pago de lo que conlleva todo esto. Me comentaron que puedo retirar el dinero de aportación tanto del INFONAVIT y del AFORE, en lo que respecta al INFONAVIT mi hermano no sacó crédito y sobre el AFORE, no sé en qué AFORE él se encontraba y no tenemos alguna documentación que nos diga en que AFORE se encontraba. ¿Si me pueden hacer el favor de apoyarme en esto?

Mejor respuesta

La funcion de la albacea es de administrar los bienes de la persona que otorgo la herencia una vez que este falleciera, asi como tambien la albacea tiene que iniciar en su caso un juicio.

Contactenos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, para recuperar fondo de AFORE e INFONAVIT es necesario realizar un juicio laboral en el cual se realice una declración beneficiario por las aportaciones del De cujus, (Su hermano)

contáctame para poder apoyarlo en el estado de Baja California.

Lic. Rubén Rosas Nicifore Abogado en Ensenada

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Para retirar los recursos del infonavit y del afore es necesario tener albacea y este haga el tramite para recuperar los recursos, Estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindar la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios legales, excelente noche!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores