¿Cómo quitar alerta migratoria?

Realizada por cecipetroselli@gmail.com. 16 ene 2019 Visas

Buenas tardes

Explico mi caso.

Soy argentina, con doble ciudadanía. Argentina e Italiana.
Residí en México por varios años, con la posibilidad de tener 2 visas temporales de trabajo sin problemas. En 2014 me regresé por 4 años a vivir nuevamente a Argentina.

Este 4 de julio de 2018 decido retornar a México, ingresando como turista y dentro de los 180 días que me otorgaron, comencé a tramitar con un abogado mexicano, mi nueva visa laboral como italiana.

Mis visas anteriores habían sido realizadas como Argentina, y la última de ellas con una caducidad en el 2014, ya que migraciones argumenta que mi abogado debía hacer el nuevo trámite como Argentina.

Por otro lado, migraciones actualmente argumenta que si yo tenia una visa laboral en tramite, con numero de NUT y todo eso, debía pedir una prorroga de tiempo para permanecer más de 180 días en México, y que con ese permiso firmado y sellado por migración, podía quedarme hasta finalizar el trámite.

El 27 de diciembre 2018 decido salir del país, previamente consultándolo con mi abogado, el cual me dice que no tendré ningun inconveniente de hacerlo.

Simplemente me envió por mail un Acuse de NUT comprobando mi visa en trámite, con nombre apellido número de pasaporte y número de nut por si en migraciones consultaban algo. Lo envío sin firma sin sello y sin nada, por lo tanto ese papel carecía de valor legal. como estaba dentro de los 180 días de estancia, pude salir de México sin problemas.
Luego de 15 días, el 11 de enero de 2019, regrese a México y ya no me dejaron entrar. claramente no tenia vuelo de salida, solo el de entrada. y explique que tenia una visa en tramite y presente el documento que el abogado había enviado a mi mail. No sirvió de nada, ya que cuando migración investigo, vio que mi abogado había dejado inconcluso un tramite como argentina y el actual como italiana.

Me negaron la entrada al país y supuestamente me pusieron un alerta migratoria, me comentaron en migraciones eso mismo. Aún no esta corroborado, y también dijeron que duraría 5 años.

Por malos manejos administrativos de mi abogado, me negaron la entrada y me pusieron un alerta.

Quisiera que alguien me ayude a ver como puedo hacer para retirar mi alerta migratoria, si es que la hay, y cómo poder volver a entrar a México.

Mejor respuesta

Hola que tal Cecilia, contactame directamente, con gusto puedo asesorarte sin problema.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué tal Ceci; el tema no es sencillo, sin embargo tiene solución. Hay cuando menos un par de alternativas. Estamos para servirle. Solida; Asistencia Jurídica SC

Sólida; Asistencia Jurídica SC Abogado en Guadalajara

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Visas

Ver más abogados especializados en Visas

Otras consultas sobre Visas