¿Cómo puedo saber si mi matrimonio es nulo o necesito tramitar el divorcio?

Realizada por SANDRA MARQUEZ. 2 oct 2015 Matrimonio

Me casé hace 3 años con una persona extranjera para que pudiera arreglar su situación en el país, pero nunca presenté acta de divorcio de mi anterior matrimonio ya que no la tengo, y después de el día de la boda no volví a saber nunca jamás de esta persona.

Mejor respuesta

Claro que el segundo matrimonio es nulo. Usted lo sabe, pero si necesita tener la seguridad de que no le generara ningún problema es necesario que solicite la nulidad del mismo, mientras no se declare la nulidad del acta de su matrimonio fingido, ese "conyuge" o cualquiera de sus descendientes tiene derecho a sus bienes, a los beneficios de Su Seguro Social, y a heredar de usted. Si es nulo su matrimonio pero si no quiere tener que demostrarlo en juicio cuando ya tenga un dolor de cabeza mayo, promueva la nulidad de inmediato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios, deberá de tramitar un divorcio administrativo ante el Juez de lo Civil, señalando que no hicieron vida en común, no tienen bienes ni hijos, dando un domicilio para posiblemente notificarlo y así el Juez pueda dictar sentencia administrativa e inscribirla en el acta correspondiente. Espero haber disipado sus dudas. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Sandra, Buenas Tardes, gracias por utilizar esta plataforma, ojalá y podamos ayudarla, Se puede presentar una u otra, es decir, la Nulidad ó el Divorcio, para poder definir cual es la que mas le beneficia, es necesario que acuda al Despacho con toda la documentación con la que cuente y así poder definir la estrategia. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal buen día, en cuanto a su pregunta, si usted contrajo nupcias posterior a este matrimonio con la persona extrajenra que menciona no sin antes realizar un procedimeinto de divorcio, efectivamente su segundo matrimonio se delarará nulo y como consecuencia tendra usted que realizar el procedimiento de divorcio correspondiente, si requiere mayor informes con gusto contactenos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio