Como puedo hacer que el padre de mi hija sea parte de su crianza?

Realizada por Ana. 28 may 2020

Tengo una niña de 3 años, estoy planeado divorciarme, pero el padre de La Niña vive en el extranjero (u.s.a) eh hablado con el para tener custodia compartida, pero dice que si nos divorciamos el solo la verá cuando en pueda, que son solo 2 semanas 2 dos veces al año, ahí una forma de obligarlo que se quede en el país y que este con La Niña ?

Mejor respuesta

Hola que tal.

No existe una ley que te obligue a querer o dedicarle tiempo a tus hijos lamentablemente, eso ya sale de uno, lo que la ley exige es que se les proporcione los basico (los lujos van de acuerdo a las posibilides de los padres) esto es, el derecho a los alimentos abarcan muchas cosas, pero todo va de acuerdo a las posibilidades del deudor como a las necesidades del acreedor no se puede exijir mas alla.

Por lo que, el divorcio no tiene nada que ver con cuestiones de los hijos, estos seran sus hijos siempre juntos o separados y es su obligacion velar por sus intereses. La guarda y custodia compartida normalmente se da cuando ambos padres quieren y pueden tener mitad de tiempo a los hijos, el que usted tenga la guarda y custodia, al padre se le otorgan las visitas y convivencia.

Aqui debe de tomar una decision de divorciarse y ver por su hija y hacer que el padre cumpla con la pension alimenticia, llevar una sana convivencia y relacion.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No lo puedes obligar, pero si tiene que cumplir con sus alimentos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Se necesita más información para poder brindar una asesoría jurídica adecuada, estamos a sus órdenes en el Estado y Ciudad de México....

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ana.

Exactamente, no existe la manera de obligar a alguien a hacer algo que no quiera hacer, si el no quiere ver a su hija realmente la ley no se enfoca a eso, les da el libre albedrio para tomar sus propias decisiones, que al final tienen ciertas repercusiones, errores que uno comete que afectan a ellos y a sus hijos o familia, pero asi es la vida nada es perfecto.

Lo unico que dice la ley es que seas responsable con tus hijos, si el esta en estados unidos seguramente puede que sea por su trabajo, estados unidos no esta a media hora ni vale 50 pesos el boleto, el es libre de reahacer su vida asi como tu.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede obligarlo a estar en el país, pero si, al demandarle el divorcio, demandarle pensión y guarda y custodia del menor, y a el le corresponde la convivencia, misma que podría ser por vía Skype o cualquier modalidad de videoconferencia, para que así el menor pueda convivir con su padre.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Ana le comento que no hay manera de obligar al Señor a que conviva más con su hija, lo que sí es obligado es que proporcione alimentos para la menor, para mayor información consulte a un abogado en materia familiar. Saludos Cordiales.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues como tal obligarlo no, pero si no convive con ella puede perder la patria potestad, pongase en contacto con nosotros para mayores informes

Glab Abogados Abogado en Tultitlán