¿Cómo puedo hacer para que una persona deshabite una vivienda?

Realizada por isabella rodriguez. 29 nov 2017 Arrendamiento

Buenos días.

Cordial saludo.

Voy a describir la siguiente situación.

Se alquiló a un apartamento a un joven solo con un costo de 250.000 mil pesos con servicios in incluidos, habito el apartamento durante dos meses de los cuales no fue puntual en su pago, el joven decide irse por voluntad propia habiendo pagado 200.000 mil pesos y debiendo 50.000 mil pesos de el arriendo de este mes que se cumpliría el 10 de diciembre, informa a uno de sus propietarios por teléfono, persona la cual no se encontraba en Bogotá en ese momento que si podía alquilarle el apartamento a una tía persona la cual no era familiar, se le dice al joven que el arriendo sube ya que eran dos personas más y que los servicios no van incluidos en el alquiler el cual queda en 300.000 mil pesos.

Se le piden las llaves al joven y no las entrega, el día 25 de noviembre de este año, la persona que dice ser la tía de forma descarada se traslada a vivir a la vivienda sin autorización sin haber hecho un contrato de arrendamiento con el propietario de dicho inmueble, el cual no estaba informado de dicha situación, llega a la vivienda el propietario a aclarar el tema del pago del arriendo y la señora informa que ella negocio con el anterior arrendatario en 250.000 con servicios incluidos y que ella le hizo entrega de 164.000 mil pesos lo cual no fue decisión del propietario de la vivienda.

La señora lleva 4 días en la vivienda y no quiere pagar el arriendo y marcharse de la casa, dice que el dueño del inmueble tiene que pagarle dichos 164.000 que le dio al anterior arrendatario, trae la policía a la vivienda a exigir que tienen que darle dicho dinero, los cual responden que ella es una persona vulnerable y puede vivir el tiempo que ella desee en el inmueble.

¿Qué puedo hacer ante esta situación?

Por favor espero una respuesta pronto.

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento