¿Cómo puedo cambier el apeido paterno de mi hija por el de mi pareja actual?

Realizada por karla joselyn. 2 jul 2015

Hola mi nombre es karla Vivo en el estado de México, actualmente tengo viviendo con mi pareja 2 años y el quiere darle el apellido paterno a mi hija, ella sabe que el es su papá pues tenía 2 años de edad cuando me junté con el y hasta la fecha ella sabe que mi pareja es su papá, ya no se acuerda de quién fue su padre biológico pues estaba muy pequeña. Fui a preguntar esto al DIF y me dijeron que no se puede cambiar ¿Qué puedo hacer? espero y me puedan ayudar.

Mejor respuesta

buenas tardes, hay interponer la demanda de perdida de patria potestad y posteriormente el juicio de adopción, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Lo que tiene que hacer primero es demandarle al padre biológico de su pequeño! A través de un juicio ordinario civil, la pérdida de la patria potestad, por el abandono del menor por más de tres meses, así como el incumplimiento de los alimentos por el mismo tiempo, y una vez que ya tengas, la sentencia de dicha pÉrdida, entonces iniciarían ahora el juicio de adopción, para que se acredite que la niña ha sido criada por su esposo, y una serie de pruebas psicológicas y socioeconómicas.
Estaremos para servirle y disiparle sus dudas.
Especialistas en derecho familiar.
Lic. Valeria Ortiz Rubio Anzorena
Ortiz Rubio Legal Abogados
Sur DF

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes.

Claro que si se iouede hacer, generalmente el DIF, no sabe tanto de trámites en el juzgado familiar, pero si tiene que hacer dos tramtes.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos gustaría orientarte de manera adecuada y personalizada.
No dudes en comunicarte,con gusto te atendemos sin ningun compromiso

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez