¿Cómo puedo adquirir legalmente un terreno que poseo desde hace muchos años?

Realizada por Sergio. 25 ene 2017 Asesoría jurídica

Mi madre posee un terreno desde ya casi 30 años, esto debido a que. poco tiempo después de que ella compró un terreno se cambiaron los números de lote sin notificar a nadie, los números se recorrieron, el que ella compró fue el 30 pero tiempo después nos enteramos que en realidad era el 28 (la numeración se recorrió dos números) como la casa estaba en el 28 nos vimos forzados a comprarlo de tal forma que quedo el lote #29 en medio de los dos terrenos propiedad de mi mama, el cual por comodidad comenzamos a usar: inicialmente creímos que aparecería el dueño, pero de eso ya van casi 30 años y no aparece y como este terreno esta en medio de dos terrenos propiedad de mi mamá, pues le gustaría adquirirlo para unir los dos terrenos propiedad suya.

Mejor respuesta

Sergio
Si se puede por via civil. A tus órdenes, solo contáctame a traves de mi perfil para que recibas la opción mas viable en tu asunto.
Saludo

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Sergio

Lo puedes obtener por medio del Juicio de Usucapión, si dicha propiedad está en el estado de méxico, hay una modalidad que es USUCAPIÓN SUMARIO, somos especialistas en este tipo de jUICIOS, contáctanos para asesorarte de inmediato.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Con la modalidad de usucapion se puede iniciar el proceso, mostrando las pruebas fehacientes del terreno,

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Sergio, elprocedimiento que deben seguir se llama Usucapion y es una forma reconocida de adquirir legalmente la propiedad por el transcurso del tiempo.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica