¿Cómo puede mi mamá adquirir la patria potestad de mi sobrina?

Realizada por Rosa Isabel Hernandez Perez. 16 nov 2015 Custodia

El caso es que mi hermana tiene bipolaridad cambia de humor cada 5 minutos pelea mucho con su marido los dos trabajan y mi mamá cuida de la niña pero cuando discuten se manotean se empujan con la niña en brazos y creo que es mejor que mi mamá tenga la custodia de la niña. Espero y me puedan ayudar soy de Chimalhuacán estado de México

Mejor respuesta

Si desea mostrar capacidad para ejercer la custodia debe denunciar la violencia intrafamiliar de la que esta siendo objeto esta menor. además de que es la manera en la que debe de iniciar el tramite. Si la menor llega a sufrir un daño y deben llevarla a atención medica, esta menor es retirada del hogar y no se le confía a ningún miembro de la casa, pues ninguno de los habitantes demostró verdadera preocupación por el mas débil solapando la conducta de la hija y hermana.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicita una medida urgente acreditando la afiliación de parentesco de tu mami o de usted ante un juez familiar. Se la decretan de forma provisional por 15 días, la custodia y depósito en el domicilio que se designe con apercibimiento a los padres a acercarse a la menor y dentro del plazo solicitas en un juicio ordinario la custodia definitiva. Es algo inmediato, solo consta de levar las actas de nacimiento del menor y de quien promueve la medida

¿Te pareció útil?

Si desea su madre comenzar a demostrar responsabilidad y verdadera preocupación, además de que es la manera más adecuada para que dé inicio toda la reclamación, debe demandar a ambos padres, la violencia intrafamiliar de la que hacen objeto a la menor, durante la denuncia o juicio podrá ella solicitar la custodia temporal y posteriormente iniciar el juicio para tener la guarda y custodia. Si ustedes no denuncian esta violencia, están convirtiéndose en cómplices de ella, y ante la ley posteriormente no resultarán aptos para ejercer la custodia, pues se llevaba a cabo esta violencia y ustedes lo permitían también por proteger a su hija y hermana, tienen alterado también el sentido de protección al más débil. Si la menor es llevada a un puesto de socorros con alguna lesión, será retirada del hogar por precisamente esta cuestión, pues todos los integrantes de la familia resultaron ser no aptos pues ninguno hizo nada para la protección de la menor.

¿Te pareció útil?

Debemos obtener el diganòstico clìnico del transtorno afectivo bipolar, para proceder conforme tu solicitud, aunado a ello necesitamos el acta de nacimiento del menor. Hecho lo anterior habremos dado un gran paso a tu favor en este litigio que habrà de comenzar en cuanto te decidas. Contàctanos la ley està de tu lado.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia