¿Cómo procedo con un divorcio con hombre extranjero? Nos casamos aquí en México.

Realizada por Claudia Vargas. 30 nov 2015 Divorcio

Nos casamos en Cancún por bienes mancumunados y quiero saber si puede tramitar el divorcio en otro Estado.

Quiero proceder al divorcio por fraude, ya que mi esposo me indicó que era divorciado, su pasaporte lo indica, el registro civil no lo exigió nada más. Pero por descuido de él descubrí que sigue casado en otro país. Él en este momento está de viaje en ese país y al cuestionarle si aparte del engaño tiene vida marital allá no respondió y desde hace dos semanas no contesta mis llamadas ni mensajes.

Mejor respuesta

Su matrimonio es ilegitimo, que de cualquier manera se demanda de manera similar al divorcio y debe de liquidar la sociedad formada por ambos, por la buena fe de su parte. en cuanto a su nacionalidad no atañe, pues cumplió con los requisitos de la nación así que deberá de cumplir también con los efectos de haber contraído matrimonio, en este país a pesar de que haya mentido. Además lo mas probable es que terminará siendo deportado por indeseable.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Basta para tramitar tu divorcio el acta original de matrimonio y las actas de nacimiento si procrearon hijos, y un inventario de bienes si los adquirieron durante la vigencia del matrimonio. Contàctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio