como funciona la parte del intestado para los familiares??

Realizada por samantha. 16 jul 2020

la propiedad era de mis abuelos y no dejaron testamento asi que pasa a los hijos si no mal entiendo, fueron 5 hijos los cuales ya fallecieron 4 queda solo una hermana como se supone que funcionaria el intestado en este caso

Mejor respuesta

Hola que tal.

No pasa nada en automatico, es como el divorcio la gente piensa que en automatico te divorcias, le recomiendo ir con un buen abogado en materia familiar en su ciudad para una mayor asesoria juridica, las asesorias en linea son a medias nunca son exactas.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No me lo tomé a mal, le voy a recomendar que lea el código civil de su estado en el apartado de sucesiones, es demasiado complejo, ahí va a salir de dudas, pero déjeme decirle que en su caso, se tendría que promover primero que nada, una denuncia de intestado respecto a sus abuelos y de los 4 hijos que ya fallecieron, para averiguar por medio de oficio que gire el juez al archivo general de notarias, del registro público y del RENAT, si dejaron o no disposición testamentaria, una vez hecho lo anterior se tendría que promover el juicio sucesorio testamentario y/o bien en caso de que no exista testamento de todos y cada uno de los involucrados, es decir, de sus abuelos y los 4 hijos que ya fallecieron, se promoverla ante el Juez Familiar "JUICIO SUCESORIO DE INTESTADO ACUMULADO".
A cada uno de los hijos le corresponde un 20% de la herencia por ser 5 y si de los 4 que ya fallecieron les sobreviven hijos, esa porcentaje de la herencia que le tocaba directamente (20%) se divide entre los hijos de sus hijos. En dado que los que ya fallecieron no hayan tenido hijos, la herencia le corresponde a la única hija que aún vive.......pero solo en el caso de que no exista testamento de todos y cada uno de ellos. Lo invito a que lea el código civil de su estado.

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe denunciar la intestamentaria para ver en el grado de sucesión, quienes tienen derecho a la adjudicación.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches es importante saber quien falleció primero los herederos fallecieron antes o después de sus abuelos de ahí parte el juicio para saber quién va a dar eso muy importante para no presentar una demanda que no pudiera proceder estamos a sus órdenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan