¿Cómo desalojo a mi hermana, mi sobrina, mi cuñado y a mi padre de mi propiedad?

Realizada por Jose Angel. 3 ene 2016 Derecho a la vivienda

Construyeron un portón en mi propiedad y remodelaron mi casa, así a la brava, ésto pasó desde el año 2009, ellos cambiaron las chapas de todas las cerraduras y nada más ellos tienen acceso a mi propiedad. Yo vivo en otra ciudad y me di cuenta el año pasado, ellos siempre se han dedicado a quitar propiedades desalojadas, yo tengo problemas con ellos, siempre me han querido quitar mi casa. ¿Cómo los demando para desalojarlos? Mi sobrina tiene un negocio en mi propiedad. Yo nunca les di consentimiento para nada, todo lo hicieron a la brava y ellos se la saben de todas todas. ¿Tendré algún problema en desalojarlos? ¿Cuánto dura todo el proceso en desalojarlos? ¿Cómo los demando exactamente para desalojarlos? ¿Puedo ir yo y tumbar los candados y cambiar las chapas? Yo tengo escrituras a mi nombre y me he enterado que ellos quitan propiedades por posesión. Si me pueden ayudar por favor, gracias.

Mejor respuesta

Usted debe inmediatamente demandar la reivindicación de su inmueble así como el desalojo de su propiedad. Máxime que tiene usted referencia de que conocen el proceso legal para adquirir en base a posesión de mala fe.
Debió de inicial el procedimiento desde el preciso momento en el que advirtió la situación.
Debe de investigar en el registro Publico de la Propiedad del Estado si la finca aun esta registrada a su nombre o si ya lograron cambiarla a nombre de alguien mas.
Se dan las ocasiones, en las que personas dedicadas a esta ilícita actividad, primero hacen la investigación, inician el juicio para declararse los propietarios, compran funcionarios quienes dan fe ministerial falsas de posesión, obtienen la sentencia de adjudicación, buscan comprador toman posesión únicamente para arreglar la finca para obtener mejor precio por ella, de manera que cuando el dueño se da cuenta ya esta allí en menos de un mes un propietario comprador de buena fe.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda