¿Cómo concluyo mi tramite de divorcio?

Realizada por Ale. 29 sep 2017 Divorcio

Buenas tardes.

En el 2012 contratamos a un abogado para que realizara los tramites de divorcio, en el 2012 se firmo el/los (papeles), y el abogado tenía que dar continuación al tramite. Cuando fui al registro civil, me dijeron que mi tramite estaba inconcluso y que faltaba una hoja (no se cual) que no se llevo para que quedara escrito en el acta de matrimonio que éste ya estaba disuelto.

El abogado dijo que la hoja por error se la llevo la otro abogado de la persona y que tampoco ellos le dieron seguimiento al tramite.

Me dijeron el el registro civil donde se firmaron los apeles del divorcio que tengo que pedir otra vez mi expediente para darle continuidad, pero no sé en donde solicitarlo, y tampoco se que hoja pedir.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Tienes que solicitar en el juzgado en el cual se tramito el divorcio copias de la sentencia de él citado juicio así como de que causó ejecutoria, y oficio dirigido al juez de él registro civil para que con esta documentación haga las anotaciones respectivas y de esta manera quede registrado el divorcio.

María de la Luz Bautista Fernández Abogado en Mazatlán

1 respuesta

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Seguramente falta la sentencia del juez que debes llevar al registro civil, habrá que solicitarla y cubrir los derechos respectivos..

Corporativo Jurídico Jaime Tapia Y Asociados Abogado en Cuernavaca

5 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

posiblemente falto el oficio que manda el juez o alguna hoja de la sentencia donde declara disuelto el vinculo matrimonial para poder continuar con el tramite ante el Registro Civil

Abogados asociados de Xalapa Abogado en Xalapa Enríquez

6 respuestas

¿Te pareció útil?

El error que notamos en esta pregunta es que no se culminó el trámite por lo tanto se tiene que solicitar en el juzgado nuevamente el oficio dirigido al registro civil. Para ello necesitas solicitar a través del Juzgado la devolución de tu expediente por parte del Archivo Judicial. Quedamos a tus órdenes para apoyarte. Saludos

F&J Asociados Abogado en Tlalnepantla

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ale, ¿cómo estás?

Muy probablemente lo que paso es que no se llevó la copia certificada de la sentencia de divorcio y/o el oficio del juzgado al registro civil para que este haga la anotación, y/o el recibo de pago de derechos de publicación.

Los dos primeros los puedes solicitar al juzgado que llevo el asunto

El segundo tienes que pagarlo en recaudación de rentas.

Con esos documentos puedes solicitar la anotación del divorcio.

Un cordial saludo

Que estés bien.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, Protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio