CFE Multa o Ajuste

Realizada por Manuel Adan Muinos. 10 abr 2019 Multas

Buenas tardes.

En junio del año pasado nos robaron el medidor de la luz de el negocio. Se reportó ante el MP y posteriormente con CFE. Vino el técnico de CFE, puso el servicio directo como quedó detallado en el reporte y nos comentó que en 3 días hábiles debían poner el medidor. Paso una semana y volvimos a llamar, porque no nos ponían medidor. Luego un mes y nada. En enero de este año pusieron medidor y para marzo lo quitaron. Él que lo quitó me comentó que había que ir a las oficinas, que se supone me tendrían que haber entregado un papel o citatorio para saber porque lo quitaban. Empezó el calvario, fuimos la primera vez y nos dijeron que nunca se había reportado como robado y que estaban multado por $144,950.00 MXN por haber conectado el servicio directo. Se fue al MP porque habíamos extraviado el acta y al ir a otras oficinas con el acta ya había aparecido el reporte, donde se específica que fue el técnico el que conecto directo el servicio, que teníamos que redactar una carta a la CFE y llevarlas a otras oficinas. Una vez redactada la carta nos respondieron que los $144,950.00 MXN no eran una multa si no un ajuste, porque habían ido a medir la tensión del cable, estaba elevado y para cuando pusieron el nuevo medidor la carga era menor. Entonces dieron a entender que estábamos robado luz o que el medidor anterior había estado trucado. Para esto nadie nos suministra pruebas ni datos de qué allá ido. La carga es posible que sea mayor, ya que tenemos un negocio de comida y la carga es variable según los meses. El asunto es que fuimos a PROFECO y nos dijeron que ellos no hacían nada porque la CFE tenía pruebas, de que se había estado. Usando mucha luz. Tenemos varios medidores en el local que no están a nuestro nombre y nunca nos dejaron darlos de baja y nos amenazan avisan, que si no pagamos tendrían que ir a revisar y que la división de carga es un delito penal. ¿Qué podemos hacer? ¿No tenemos otra opción más que pagar? En la suma de todos los medidores en un año de luz se pagaban alrededor de $70,000.00 MXN y nosotros el año pasado pagamos al rededor de $50,000.00 MXN.

Mejor respuesta

Hola Manuel, contactame directamente, con gusto podemos apoyarte somos abogados expertos en materia de CFE.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día señor Manuel... si el asunto no esta manoseado y no ha habido reconocimientos ante la autoridad y no ha trascurrido tiempo importante en lo que pretendieron solucionarlo ustedes mismos con gusto búsquenos y lo apoyamos de lo contrario hagan el convenio con CFE porque la defensa seria complicada.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Es necesario revisar todos los documentos que tengan del caso para marcar una ruta de acción viable. Puede ponerse en contacto con nosotros para más detalles.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Multas

Ver más abogados especializados en Multas

Otras consultas sobre Multas