Cambiar de apellido paterno a mi hijo por el de mi pareja actual pareja

Realizada por Karina Jaramillo. 30 jul 2018 Paternidad

Quisiera cambiar de apellido a mi hijo por el de mi actualmente pareja, ya que el padre biológico nos dejó ya hace un buen tiempo y quien ahora se hace cargo de mi hijo tanto moral como económicamente. Es mi actualmente pareja, quiero casarme y él le quiere dar seguro y nos pone trabas, el seguro por los apellidos.

Mejor respuesta

Se puede pero de la siguiente firma:
Primero tiene que inicuar un juicio de perdida de ka patria porestad por el abandono economuco y emocional del papa con su hijo.
Posteriormente iniciar un juicio de adopcion y ya cuando se termine, el juez ordena pober los apellidos de padre adoptivo y con esa acta ya puede hacer el tranite ante cualquier dependencia en favor del niño
Yo litigo en ka ciudad de Chihuahua!!
Saludos y suerte!

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches a sus comentarios, le señaló que el cambio de apellido paterno no está al capricho de las personas, ya que es una forma de darle identidad al menor frente a una sociedad. Asimismo, le señaló que todo tipo de juicio que pretenda realizar debe sustentarse de pruebas fidedignas, ya que de lo contrario, puede perder el tiempo. En caso de tener las pruebas que acrediten el supuesto abandono del menor, deberá iniciar un juicio de pérdida de la patria potestad y acreditar el abandono económico y emocional que el menor sufre; una vez otorgada la pérdida de la patria potestad, deberá iniciarse el juicio de adopción. saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

No se puede hacer el cambio de apellido por protección a la identidad del menor, salvo que otra persona impugne la paternidad se tendrá que demandar al padre biológico y si el tiene interés en el menor dudo que permita dicha acción.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto el IMSS o cualquier otro Instituto solicita que los beneficiarios del servicio sean familiares, para cambiar el apellido no es tan sencillo, deberá consultar a un abogado de su localidad para que le asesore con el trámite legal.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, contactame directamente, con gusto puedo apoyarlos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad