Buenas tardes, me podrían orientar por favor, es un caso de divorcio

Realizada por Ana Claudia. 13 nov 2017 Divorcio

Esta situación es en Zacatecas, Zac. Les platico, mi novio está en proceso de divorcio desde hace algunos meses, pero quisiera saber si es posible que pudiera pelear él a su niña, la bebé tiene casi 2 años, pero su mamá la encarga mucho con su abuela y casi cada semana tiene golpes y el pretexto es porque se pelea en la guardería, pero fuimos a preguntar y ella firmo un papel de que entregó a la niña con una descalabrada muy grande, seguido se la entrega rozada o como que no muy limpia, y si él no le corta sus uñas pues ya se imaginan, las ha traído hasta enterradas la bebé en sus piesitos, pero nos da miedo que si la pelea nos dijeron que se la puede llevar el DIF. También nos gustaría saber, su ex tiene una casa en infonavit desde hace 3 años, si el puede pelear la mitad ya que están casados por bienes mancomunados, o en su caso, si el saca una casa, si ella no se la pudiera pelear y por último, a él le quitan de pensión provisional el 50% de su sueldo, a la hora de finalizar el divorcio nos comentaron que bajaría, pero el gana muy poco, ¿entonces a cuanto sería aproximadamente lo que podría bajar ya al finalizar el proceso?

Mejor respuesta

Hola.

Si puede pelear la custodia. Pero debe comprobar todo eso que argumenta.

Lo del crédito debe revisarse en la demanda de divorcio si fue durante p anterior al matrimonio para que se considere dentro de la masa de bienes.

En cuanto a la pensión revise si el juicio concluyó con sentencia y si considera elevado que interponga un incidente de reducción de pensión. Aunque si ve probable que se quede con la guarda y custodia del menor, se le anulara el descuento porque el menor pasa a su cuidado ella debería entonces proporcionar pensión.

En cuanto a que sin puede quitarle casa. Si una ve divorciados y registrado el divorcio el saca un crédito infonavit, ella ya no podrá reclamar nada ya que legalmente no habrá ningún vínculo que los una.

Lic. Fabricio Frias.

Jurídico Frías International Law Firm Abogado en Tijuana

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio