Buenas noches, por favor me podrían orientar.

Realizada por juan villegas bribiescas. 19 mar 2015

Mi pareja ha vivido siempre conmigo en unión libre y tenemos una hija de 8 años, hace 1 año estábamos separados y de común acuerdo determinamos que la niña estuviera con su madre de lunes a viernes, ya que ella se hacía cargo de su educación y de cuidarla en esos días, yo por mi parte le daba la mitad de mi sueldo para ayudar en su manutención, ya que esa es mi obligación como padre, y yo me hacía cargo de ella los fines de semana, el caso es que un día me llamó por teléfono y me pidió que yo me hiciera cargo de ella porque la niña en ese entonces estaba muy mal en la escuela y estaba a punto de perder el año, ella me argumentó que era mucha presión para ella y que era mejor para la niña que yo me ocupara de sus estudios y que ella la viera los fines de semana, yo accedí porque yo notaba que mi hija no se sentía bien bajo el entorno en el que se encontraba y eso le ocasionaba un mal desempeño, al final y ya viviendo conmigo y mis padres logró salir adelante y aprobar el año, ya que la niña es muy inteligente pero como todo en la vida se requiere de esfuerzo y dedicación para salir adelante, todo estaba muy bien hasta que mi pareja un día me comentó que ya no estaba a gusto en casa de sus padres y que se iría a rentar porque ya no quería vivir con ellos, yo ya contaba con casa propia y ella me pidió que viviéramos juntos de nuevo con la condición de evitar los pleitos y problemas que ya varias veces nos habían separado, todo estuvo bien por un año hasta que hace 5 días tuvimos una discusión por algo sin importancia y en lo que salí al súper de compras y volví ella y la niña ya no estaban en la casa, ella no me avisó, ni me consultó nada, le estuve llamando y me colgaba, y fue hasta hoy que pedí un permiso en la oficina para ir a buscarla, cuando me di cuenta que había vuelto a la casa de sus padres, donde según sus propias palabras había salido huyendo, actualmente mi hija ya está por concluir el tercer grado de primaria y su último promedio fue de 9.3, y mi temor son 2 cosas, la primera es que mi hija vuelva a tener problemas en su educación por entrar nuevamente en una inestabilidad emocional y la segunda es que un día su madre nuevamente se quiera ir de casa de sus padres y que no me avise, como acaba ya de pasar, y que corra el riesgo de ya no verla nunca, ¿cómo puedo proceder para que mi hija esté conmigo los días de escuela y que ella la vea los fines de semana? ya que de esta forma aseguro que lleve una correcta educación y si un día su madre se va nuevamente, la niña tenga al menos asegurado un ambiente familiar seguro y con posibilidades de desarrollarse. Gracias por atender mis dudas y quedo al pendiente de su respuesta, saludos.

Mejor respuesta

Saludos te podemos ayudar. Para más información acude con nosotros o llamanos al Corporativo Abogados Leon V & Asociados o vista nuestra pagina web. con sus telefonos, estamos radicado en Morelia, Michoacán.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

la solución a tu problema seria la siguiente en primer termino demandar la guarda y custodia de tu menor hija o en su caso la visita y convivencia con la misma, para ello es necesario acreditar lo siguiente :
acreditar con el acta de nacimiento de la menor que tu eres el padre.
y a su vez narrar los hechos que dan pie a la solicitud de la guarda y custodia.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, es posible regular el horario de visitas y así mismo asegurar el futuro de tus hijos con el propósito que no les falte nada, mientras ustedes vivan e incluso después de su muerte. Con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez