Buenas noche quiero saber si estoy divorciado

Realizada por Bata. 28 sep 2022

porque mi acta de divorcio no aparece en el registro ya q me lo hice por incausado el lic me dijo q ya había causado ejecutoria pero la verdad no entiendo solo quiero saber si estoy divorciado o no

Mejor respuesta

Puede ser que ya haya causado estado, pero todavía se tiene que inscribir la sentencia en el registro civil, mediante oficio girado por el Juez , previo pago de derechos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Bata si ya la sentencia causó ejecutoria, debes acudir al registro civil para que hagan las anotaciones correspondientes. y puedas tramitar tu acta de divorcio. es decir, la sentencia ejecutoriada no aplica en automatico es la resolución de que ya estás divorciado, pero falta que acudas te repito al registro Civil.
Saludos
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, posiblemente no giraron los oficios al registro civil podemos verificarlo y en su caso llevar los oficios para que le emitan su acta.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches falta girar oficios al oficial dónde se casaron y ahí que se elabore el acta de divorcio .
A sus órdenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García