Buen día, tengo una deuda

Realizada por Rafael Álvarez. 14 oct 2019 Embargos

Buen día, tengo una deuda por 10 mil pesos, más intereses dan a 25 mil pesos, me quedé sin trabajo y sin poder pagar los abonos, ¿qué puedo hacer para evitar una demanda o embargo? Gracias

Mejor respuesta

Hay que separar las deudas en dos grandes grupos. Las que se pueden cobrar más fácilmente por la vía judicial porque existe un contrato o pagaré firmado por el deudor, o hay garantía como una hipoteca o un vehículo, y las que son realmente difíciles de cobrar porque judicialmente son un gran riesgo y mucho gasto para el acreedor y al final puede no alcanzar a cobrarlas, como por ejemplo las deudas de tarjetas de crédito, las cuales pueden al final ser negociadas con quitas o descuentos con mucha facilidad. Hay que enfocarse en pagar primero las del primer grupo para evitar embargos y remates de bienes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Le recomiendo trate de negociar el adeudo o platicar con la institucion que le otorgo el credito o financiamiento, para allegarse a un convenio, pero no vaya con miedo, sino proponga algo usted.

Se entiende cuando una persona se quedo sin trabajo pero tambien hay que buscar uno y pagar nuestros adeudos y cubrir con nuestros gastos y responsabilidades.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos