Ayuda con apellido

Realizada por Francisco. 7 dic 2018 Paternidad

Hola, cuando me casé mi esposa tenía un hijo que tiene los apellidos de su padre biológico. Ahora tenemos una hija en común, pero como el niño no tiene mis apellidos no le puedo dar los beneficios de seguro social y seguro particular que me otorgan en mi trabajo. Queremos ponerle mi apellido al niño, pero no sabemos del paradero de su padre biológico. No lo encontramos ni en las redes sociales, él nunca se ha echo cargo del niño. Yo tengo 5 años con mi esposa y jamás lo he visto. El niño tiene 10 años y el está de acuerdo en tener mi apellido, por eso quiero saber como se lo podemos cambiar si no sabemos, donde está el padre biológico.

Saludos

Mejor respuesta

Hola que tal Francisco, con gusto podemos apoyarte.

Contactenos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Francisco; primero deben demandar (tu esposa) al padre biológico sobre la perdida de la patria potestad por el abandono; como ni saben de su paradero lo deben llamar a juicio por Edictos; una vez que tengan la sentencia de perdida de patria potestad, deben promover la adopción. Suerte....!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que es procedente tu acción contactamos para orientarte mejor

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que demandar perdida de patria potestad y luego adopción. Ese es el trámite.

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad