¿Aunque no tenga su dirección puedo avanzar?

Realizada por Jesus Jaimes. 27 nov 2018 Asesoría jurídica

Hola, soy Jesús Jaimes
La madre de mi hijo Paulo no me deja ver al niño, ella argumenta que él no quiere, que ella no lo va a obligar, no puedo dialogar con ella, no se presta.
Esta es una situación que lleva años, cuando ella se enoja, no me deja verlo, pasa de uno a tres meses. Nunca nos casamos, no vivimos juntos desde que el niño tenía un año y medio. Ella jamás me ha querido dar la dirección de su casa, por otra parte su INE la tiene registrada con mi domicilio, que es una casa familiar, sin embargo no vive aquí. Yo le deposito a una cuenta del niño para la pension. Antes era por deposito y conserve los bauchers, sin embargo, los robo de mi cuarto, ahora lo hago todo de forma electrónica en Bancomer móvil, aunque no me deje verlo le deposito. Apenas esté año ella metió la pensión por descuento, el iba bien, pero cambie de trabajo y le sigo depositando, incluso no teniendo trabajo. Me hago cargo de darle cosas de la escuela, de navidad, cumpleaños, ropa, zapatos, no le pido me firme un documento o algo, solo lo hago. Pero ella quiere que el niño vaya a escuela de paga, a mi no me alcanza y por eso no me dejo verlo antes, ni ahora. Siento tristeza ahora que el niño no está estudiando, lo cual me preocupa. No lo quizo a inscribir a escuela publica.
Además siempre es perturbante en sus WhatsApp, correos.
Yo deseo que legalmente se descuente y se fije una pensión, las visitas para que ella no me impida verlo, que se haga una investigación psicológica de todos, incluyendome, para ver que el niño este bien emocionalmente. Y que ella deje de perturbarme amenazando o insultando. A mi en lo particular me afecta no verlo, además de que ella por percepción mía habla de mi, ya que mi hijo me ama mucho y de un tiempo para acá no quiere verme. Sin embargo sucedió desde que ella no me quiere dejar verlo. Además mi hijo no va a la escuela porque su mamá quiere forsozamente escuela de paga y no lo inscribio a escuela de gobierno, también tiene ife con domicilio de mi casa, pero desde hace 5 años no vive aquí.

Mejor respuesta

Hola Jesus, lamento escuchar esto, mira hay que saber a que direccion hay que demandarle, y yo te recomiendo promuevas un juicio de guarda y custodia, es posible puedan otorgartela.

Ve con un abogado familiar en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jesús; para lograr saber donde vive, te recomendamos la denuncies por el delito de ocultamiento de menores; una vez que la investigación avance y tengan el domicilio, la debes demandar sobre el establecimiento de un régimen de convivencias inmediato entre tu hijo y tu, así como sobre el cambio de custodia (todo en la misma demanda); el existo del juicio dependerá mucho de los peritajes en psicología que se les haga a todos. Suerte....!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, necesita un abogado de lo familiar, si se encuentra en Ensenada Baja California contactenos.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica