Adquirí motocicleta usada con tercer dueño, pero la factura no está endosada

Realizada por Luis. 19 feb 2019 Seguro para motos

Amigos el fin de semana compre una moto 2017 dada de alta en la CDMX al quien parece ser el tercer propietario de la moto de la cual me entrego la factura sin ningún endoso a nombre del dueño original, la misma factura en digital y xml, tarjeta de circulación y placas a nombre del segundo propietario, tenencia y ticket de la tenencia 2017 pagada y una boleta de infracción pagadas por el segundo propietario.

El detalle es que la factura no esta endosada, y al colocar la placa en la página de la tesorería CDMX para pagar tenencia no aparece en el padrón, pero si aparece en el apartado infracciones una infracción pagada, lo cual no me explico si hay una tenencia pagada del 2017 con todo y ticket.

Ya comprobé que la factura es autentica en el SAT y además por medio del NIV el vehículo no está reportado como robado, pero estoy preocupado. ¿Qué puedo hacer tanto para ponerla mi nombre como para poder pagar refrendo? ¿Me puedo meter en algún problema o incluso que venga el primero dueño a reclamar la moto?

Les agradezco su apoyo.

Mejor respuesta

El detalle de no tener un endoso en propiedad asi le decimos en las facturas de automoviles es porque requerimos de ese consentimiento expreso para justificar que hubo una transmicion de propiedad de manera pacifica y legal con todo el consentimiento, por lo cual te hace totalmente propietario de dicho bien.

Por otro lado a veces los sistemas de cada entiedad no estan actualizados u a veces me ha pasado tambien que uno mismo tiene que ir a verificar del porque no esta inscrito aun el vehiculo si tiene alunos años ya pagando refrendos por ejemplo, asi me ha pasado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguro para motos

Ver más abogados especializados en Seguro para motos

Otras consultas sobre Seguro para motos