Abandono de menor

Realizada por omar tenorio briones. 16 feb 2021

Hola buenas noches. Solo quiero tener otro punto de vista.
Hace más de 4 meses la madre de mi hijo lo abandonó por irse a vivir con otra persona. Ese mismo día levanté un acta informativa por abandono de menor en el MP y puse la demanda.
Durante un mes ella no pregunto por el niño ni nada hasta el día que le notificaron la demanda, desde ahí empezó a "preocuparse por el" al principio me dijo que me firmaría la guardia y custodia pero ahora dice que siempre no que me lo va pelear y me lo va a quitar. Mi abogado me comenta que la ley del estado de México dice que el menor tiene que estar con su madre por lo menos hasta los 8 años, por lo cual dice que la tenemos de perder por ese lado. Pero ella en su contestación dice que yo la heche a la calle y que le arrebate de los brazos a su hijo y su "primo" ( que es su actual pareja) fue en su auxilio. Y que aparte la dífame de irse con su amante que yo solo quiero ser mantenido por ella por medio de la pensión. Obviamente todo eso es falso ya que ella se fue sin decir más.
Entonces quisiera tener otro punto de vista diferente al del abogado.
Por cierto su pareja tiene antecedentes penales y en la vecindad dónde viven siempre hay gente tomada o drogada, por lo cual se que no es un buen lugar para mí hijo. Ella argumenta que de todos modos el niño va a ver esas cosas en algún lugar

Mejor respuesta

Si podrías ganar la custodia, bajo ciertas circunstancias, primero en la demanda que iniciaste, se debió narrar de manera quirúrgica todos los hechos, es decir, tu narración debió estar excesivamente detallada y haciendo versar sobre los hechos que de parte de tu expareja ponen en riesgo al menor, No y repito NO enfocar los hechos en cuestiones de que tiene otra pareja, hay que hacer el mayor énfasis en los posibles daños que le ha ocasionado al menor la conducta de su madre.

Si tienes eso, lo que sigue sería tener medios de prueba para acreditar todo lo que narras, testigos, confesional, periciales en psicología, en psiquiatría, en trabajo social, informes de antecedentes penales, etc. Todo lo que sirva para acreditar tu narración.

Esta sería la fórmula para tener éxito en tu asunto, esto responde el qué, el cómo es una estrategia que deben analizar tú y tu abogado.

Saludos

Representación Jurídica Amador y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, necesitaríamos analizar el juicio que ya esta aperturado, quedo a sus ordenes para su estudio, Lic. Tejeda.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan