Saneamiento inmobiliario

¿Cuando fue la última vez que reviso el estado que guarda su propiedad en Registro Público? O peor aun, ¿tiene el título de propiedad que corresponde a su inmueble?

28 mar 2017 en Vivienda - Lectura: min.

Cuautitlán Izcalli Estado de México

Se ha preguntado, si su o sus propiedades se encuentran regularizadas del todo y debidamente inscritas ante el Registro Público, y/o regularizadas para cualquier tramite futuro.

Imagínese un escenario en el que un tercero le reclama la legitimidad de la propiedad de una de sus propiedades, o peor aun de la única propiedad que tiene, en este momento deberá contratar forzosamente un abogado, el cual, desde luego por la cuestión de tiempos y premuras deberá acelerar los tramites y regularización de un inmueble que usted nunca concreto en su materialización legal y jurídica ante las instancias correspondientes.

No es sano esperar a que lleguen los problemas, siempre es bueno que un experto legal revise el estatus de su o sus inmuebles, de manera cotidiana, de esta forma usted tendrá la plena seguridad y confianza que puede dispones de sus bienes cuando tenga que enfrentar males.

En un 80% de los casos de compra-venta de inmuebles, se estilaba emitir un poder con facultades de dominio para un tercero, así este podía venderlo en el momento adecuado a sus intereses, sin embargo al no concretar la operación de compra venta y no acudir al notario público a firmar la escritura correspondiente, la propiedad nunca salía del patrimonio del vendedor, el cual en todo momento o incluso un tercero podían dar marcha atrás a ese acto, lo cual desde luego es un riesgo innecesario y de índole irresponsable, pues es como dejar la moneda en el aire de manera indefinida.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados